Ambas y ninguna

Cuentan que no sabía qué era la maldad, pero la llevaba dentro, del mismo modo que llevaba a cabo buenas acciones sin siquiera proponérselo.

Dicen que cuando lloraba no pretendía expresar pena o alegría, porque esas emociones le eran totalmente ajenas. Siemplemente cogía las lágrimas entre sus dedos, las hacía flotar y girar hasta convertirse en diamantes brillantes y luego las colocaba con total naturalidad entre los oscuros pliegues del cielo.

Al parecer nadie sabía de dónde venía. A nadie parecía importarle.

Un segundo a su lado podía curarte de cualquier pena. Podía ayudarte a encontrar esa idea que andabas buscando. Mirar sus ojos te hacía comprender por qué tu esposo volvía tan tarde. Regocijarse en su silencio te llevaba a trazar ese asesinato que llevabas meses tratando de realizar.

Si hubieras preguntado, para ellos no existía. Sólo eran rumores, chismes. Aquí no encontrará ninguna criatura sobrenatural, señor mío. Haga el favor de dar media vuelta y dejar este pueblo tranquilo y en paz. ¿No ve que estamos atareados con la cosecha?

Y tranquilos y en paz los dejaban. Así podían dejar que paseara por sus campos y contemplar el flujo constante de vida y muerte que enriquecía sus existencias.

Es posible que un día des con aquel pueblo. No te recomiendo quedarte y a la vez te aconsejo hacerlo. Sí y no. ¿Me entiendes?

No saltes, pero salta.

No camines, pero corre.

Corre con la fuerza de mil soles a tu espalda, entonces te encontrará, o tú a ella. No podrás escapar y a la vez te liberará.

No puedes ser luz sin oscuridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s