Somos personas, no máquinas

No te entiendo, humanidad.

¿Si no trabajas lo mismo día a día eres un fracasado? Comprendo.

¿Si necesitas organizarte para no liarte estás matando la creatividad? Ah, muy bien.

Está claro que, hagas lo que hagas, los duendes supremos que lo controlan y critican todo van a estar ahí para decirte no sólo cómo debes trabajar, sino cómo debes ser. Ya que estamos, que me digan cómo vestir, qué series ver, qué libros leer, cómo escribir… Ah, ¿que eso también lo hacen? Pero, ¿por qué?

¿Tanto les cuesta entender que cada uno tiene una forma única y maravillosa de ver y sentir el mundo y de adecuarse a él? ¿De qué les sirve intentar que un cuadrado entre en un triángulo? Sólo será algo que no es, un caos de falsa perfección que acabará desmoronándose, como cualquier objeto sometido a una presión que tarde o temprano necesitará desviarla hacia algún otro lado.

Sí, cada uno trabaja como quiere. Nadie es menos por no hacer las cosas como tú crees que deberían hacerse. ¿Te molesta que estés todo el día organizándolo todo y que el de al lado sin embargo prefiera ir por picos según su intuición? ¿No has pensado que así es como más a gusto se siente? Y al contrario, que alguien necesite estar día a día con una tarea porque si no se agobia no significa que no pueda fluir creativamente como tú lo haces.

Vive y deja vivir.

No puedes criticar a alguien por sus gustos, no puedes criticarle porque le guste tal género literario o tal autor, aunque creas que tiene un estilo horrible, del mismo modo que no puedes criticar a alguien porque no le guste un plato que a ti te parece que está buenísimo y muy buen ejecutado. Sería de locos que porque me gustara el color naranja, algo que escapa de nuestra elección consciente, fuera acribillada a críticas e incluso insultos y mofas por ello. Es ridículo.

Esto también va por la gente que critica a otros por ver, por ejemplo, cosas como Gran Hermano o Sálvame. Vale que te parezca infumable, pero si la otra persona no se está metiendo contigo ni con nadie, sólo lo está viendo y disfruta con ello… ¿Por qué no puedes soportarlo? ¿Por qué dudas de sus demás habilidades intelectuales por eso? No me estoy refiriendo a aquellos insensibles que cuando ocurre una catástrofe se quejan airadamente de que no pongan su programa favorito porque están dando esa noticia. No te confundas. Me refiero a que se engloba a todos los que ven ese programa en el mismo saco, y eso es generalizar.

En serio, dejadlo, duendes furiosos. Seríais más felices si aceptarais que la humanidad no es uniforme y no se pueden evitar las diferencias. Y menos mal.

Dicho esto, me vuelvo al huerto a reflexionar sobre la existencia o sobre cómo he de empanar la berenjena para que quede más crujiente.

Anuncios

6 comentarios en “Somos personas, no máquinas

  1. Vive y deja vivir, sí, hasta que tienes que hacer un trabajo en grupo. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, pero he trabajado con gente que “su manera” era hacer las cosas a última hora porque si no es bajo presión, no rinden. Pues bien, a mí no me da la gana que entregues el trabajo cinco minutos antes, sin haberme dejado ni tiempo para revisarlo.
    Como ese hay miles de ejemplos. Está muy bien que cada uno tenga su manera de trabajar, pero igualmente es necesario saber adaptarse a los demás para trabajar en grupo.

    Espero que no te siente mal el comentario, es que estoy muy quemada con los putos trabajos en grupo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Retrato totalmente fiel de lo que vivimos día a día, no podría estar más de acuerdo.
    Aunque también me sirve para la autocrítica, ya que soy de esos que generalizan con programas como Sálvame y así.
    Maravillosa reflexión, mi enhorabuena y mi agradecimiento por abrirme un poco más los ojos 😉

    (Vaya, si guiño el ojo, realmente no los estoy abriendo O.O)

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada.
    Yo he sido una de esas personitas que buscaban en google “como hacer…” en lugar de autoanalizarme y darme cuenta de que, aunque hiciera algo a contracorriente, lo estaba haciendo a mi manera.
    De ejemplo pongo ser una persona con una cronotipo buho. Soy más creativa y activa en las noches. Es así. Es mi biorritmo. Aunque el mundo requiera que sea una jodida alondra y me critiquen por ser un despojo que se queda despierta hasta las 5 de la mañana.

    También he recibido críticas por no tener estudios universitarios y además creer que puedo llegar a ser escritora sin que estos sean de la rama de letras. Hay duendes que no se lo explican.

    También por ver cuarto milenio como una alienada, como si todo lo que viese en la pantalla fuese la última verdad de Dios. Parece mentira que duden de la intelectualidad de alguien por un simple gusto, como si no tuviesemos un filtro, como si la televisión nos cagase en la boca y nos lo tragasemos y se convirtiese en nuestra religión.

    Quizá hay dos tipos de persona en el mundo. Los que vamos dando tumbos hasta que aceptamos que podemos hacer las cosas a nuestra manera, sea o no la misma que la del resto del mundo, y esos duendecillos que se dedican a criticar absolutamente todo.

    Muy buena crítica a esos puñeteros duendes furiosos.
    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s