Proyecto Remolacha: ¡A escribir!

Ha llegado la hora.

Todos los participantes recibieron hace dos días su escaleta y ahora se encuentran manos a la obra (o manos al teclado). La emoción se palpa en todos los rincones del huerto. ¡Y para no!

Me sorprendisteis con la cantidad de escaletas que me enviasteis para que todos pudierais participar. ¡Fueron suficientes! A pesar de alguna que otra baja, todos los que os apuntasteis desde el primer momento estáis dentro.

Sin embargo, me gustaría aprovechar esta entrada para informar de unas cuantas cosas.

1. ¿Habrá más ediciones del Proyecto Remolacha?

Me he encontrado con bastante gente que por falta de tiempo u otras circunstancias no han podido participar en este experimento. Esas personas querían participar. Pues bien: habrá otra edición.

La razón, aparte de para darles otra oportunidad a esas hortalizas, es porque está resultando una experiencia increíble. No me atrevo a decir cuándo será exactamente, pero posiblemente por verano, en fechas donde los exámenes o el trabajo no den mucho la vara.

Simplemente informo de que, si te has quedado con las ganas de participar, tendrás más oportunidades. O incluso si estás participando en esta primera y caótica edición y te apetece repetir.

El único límite es el número de escaletas. Esto es algo muy participativo, las historias son vuestras por entero. El resultado depende por entero del interés, yo sólo soy una herramienta para organizar vuestras ideas.

2. ¿Podemos saber contra quién nos enfrentamos?

La respuesta la corta es sí. La larga es que no lo sabréis hasta que suba los relatos. Hice una encuesta en Twitter y la mayoría lo prefería así.

Bueno, más emocionante, ¿no crees?

3. ¿Podemos saber quién ha escrito la escaleta que nos ha tocado?

Hay varias respuestas a esta pregunta.

Primero, depende de si el autor/la autora quiere quedar en el anonimato o no. Si es tu caso, no dudes en decírmelo por privado y tu nombre no aparecerá cuando suba la escaleta junto con los relatos. Ten en cuenta que por defecto pondré el nombre.

Segundo, si puedo decir el nombre no lo sabrás hasta que se publiquen las historias. Así se ha decidido por voto popular una vez más.

4. ¿Cada cuánto publicarás los relatos?

Subirlo todo de golpe sería demasiado caótico. Son doce escaletas y tres relatos por cada una. Es demasiado.

Así pues, hice una encuesta otra vez y el resultado fue subir una escaleta y sus tres relatos por día. Dependiendo de cuánto tarde en organizarlo todo empezaré a subirlas el 8 de abril o un poco más tarde (uno o dos días).

Iré por el orden que le puse al azar a las escaletas. Así que si te ha tocado la 1, ya sabes que serás de los primeros a exponerse a la lluvia de tomates maduros. Es broma, ¡es broma! No me eches a la plancha.

5. ¿Es una competición?

Rotundamente no.

Este proyecto nació de la curiosidad, como un experimento para saber qué pasaría si distintos escritores escribieran exactamente la misma historia pero con sus propias palabras. Su propio estilo.

El objetivo, aparte de ver los resultados de dicho experimento, es que los participantes descubran o redescubran su forma de moldear las historias. También ha servido para que muchos crearan su primera escaleta o siguieran una ya escrita.

En definitiva, no, no es una competición. No va a haber votos para ver quién se ha amoldado mejor a la escaleta o quién ha dado mejor con la esencia de la historia. Sin embargo, no lo descarto para la futura edición. Una vez más, dependerá de vuestras opiniones, pero de eso ya hablaremos más adelante.

¡Ahora toca escribir!

(Y luego deleitarnos leyendo).

Anuncios

4 comentarios en “Proyecto Remolacha: ¡A escribir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s